fbpx

¿Que tipo de preguntas detecta el polígrafo?

El polígrafo, también conocido como “detector de mentiras”, se utiliza comúnmente para detectar la mentira en respuesta a preguntas específicas que se formulan durante la prueba. Los tipos de preguntas que se pueden hacer durante una prueba de polígrafo pueden incluir:


  • Preguntas relevantes: son preguntas específicas sobre el incidente o delito investigado, que se formulan para obtener una respuesta verdadera o falsa. Por ejemplo, “¿robaste el dinero de la caja fuerte de la tienda?”.
  • Preguntas de control: son preguntas diseñadas para establecer un patrón de respuesta para la persona examinada y establecer una línea de base para su actividad fisiológica. Estas preguntas son menos emocionalmente cargadas que las preguntas relevantes y se utilizan para comparar las respuestas fisiológicas. Un ejemplo podría ser, “¿alguna vez has mentido para obtener algo que querías?”.

 

  •  Preguntas irrelevantes: son preguntas que no tienen relación con el incidente o delito investigado, y que se utilizan para comparar las respuestas fisiológicas. Estas preguntas son también menos emocionalmente cargadas que las preguntas relevantes. Un ejemplo podría ser, “¿es tu nombre Juan?”.
Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?