La prueba poligráfica es un proceso en el cual se verifica la veracidad de una persona, se indagan temas considerados de riesgo para una empresa o particular con personal laborando.
- Identificación de comportamientos deshonestos: El polígrafo puede ser útil para identificar comportamientos deshonestos en candidatos o empleados, especialmente en roles de alta seguridad o responsabilidad financiera.
- Prevención del fraude: Al utilizar el polígrafo como herramienta de evaluación, las empresas pueden reducir el riesgo de fraude y robo de información.
- Protección de la reputación de la empresa: El uso del polígrafo puede ayudar a proteger la reputación de la empresa al prevenir la contratación de candidatos poco honestos o deshonestos.
- Ahorra recursos: Las evaluaciones poligráficas pueden ayudar a detectar comportamientos deshonestos y prevenir el fraude, lo que puede ahorrar dinero a largo plazo para una empresa.
- Evita rotación de personal: Al evaluar correctamente a cada uno de tus candidatos conseguirás cubrir la vacante con éxito, evitando así contratar al personal incorrecto para el puesto.La prueba ayuda a filtrar y mejora la confiabilidad de los candidatos, es una guía para tomar una decisión sobre si contratar o no a un colaborador. Antes de evaluar a tus candidatos considera elegir una empresa certificada y con evaluadores 100% profesionales.